16 de Abril 2023 50 Aniversario del fallecimiento Nino Bravo

Homenaje al cantante Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte y con motivo de la declaración del año 2023 como año dedicado al artista, que precisamente publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

2023 declarado ‘Año Nino Bravo

El pleno del Gobierno valenciano acordó el pasado viernes 3 de febrero, declarar 2023 como Año Nino Bravo, cuando se cumplen 50 años de su muerte, en reconocimiento a su persona y a su carrera artística.

La figura de Nino Bravo ha dejado una huella imborrable en la vida del pueblo valenciano desde que, aquel fatídico lunes de 1973, el coche que conducía Luis Manuel Ferry Llopis, como en realidad se llamaba Nino Bravo, derrapó en una curva y se salió de la carretera N-III a la altura del kilómetro 95, en el término municipal de Villarrubio, provincia de Cuenca. Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco (hoy Hospital General Universitario Gregorio Marañón), donde el cantante dejó de existir momentos después, sobre las diez y media de la mañana del 16 de abril.

1 Comments

Leave Comment