El RADIO CLUB GRUPO RADIO SAFOR

 

 

Saca al aire el indicativo especial AM5ANB

Homenaje al cantante Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte y con motivo de la declaración del año 2023 como año dedicado al artista, que precisamente publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

2023 declarado ‘Año Nino Bravo’

El pleno del Gobierno valenciano acordó el pasado viernes 3 de febrero, declarar 2023 como Año Nino Bravo, cuando se cumplen 50 años de su muerte, en reconocimiento a su persona y a su carrera artística.

La figura de Nino Bravo ha dejado una huella imborrable en la vida del pueblo valenciano desde que, aquel fatídico lunes de 1973, el coche que conducía Luis Manuel Ferry Llopis, como en realidad se llamaba Nino Bravo, derrapó en una curva y se salió de la carretera N-III a la altura del kilómetro 95, en el término municipal de Villarrubio, provincia de Cuenca. Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco (hoy Hospital General Universitario Gregorio Marañón), donde el cantante dejó de existir momentos después, sobre las diez y media de la mañana del 16 de abril.

 

 



Desde el próximo día 14 de abril del 2023 a las 00:00 UTC y hasta las 23:59 UTC del 16 de abril del 2023



Con motivo del 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE del cantante internacional NINO BRAVO, el Radio Club Grupo Radio Safor, saca al aire el diploma especial en HOMENAJE al CANTANTE.

1º DURACIÓN DEL EVENTO: Este tendrá lugar desde las 00:00 UTC del 14 de abril del 2023 hasta las 23:59 UTC del 16 de abril del 2023

2º AMBITO: Internacional

3º PARTICIPANTES: Cualquier estación poseedora de su correspondiente licencia oficial, así como las estaciones SWL. (Indicaran el día, hora y con quien estábamos contactando cuando nos escucho)

4º BANDAS Y MODOS: Trabajaremos en todas las bandas y modos dentro de los segmentos recomendados por la IARU.

5º OBTENCIÓN DEL DIPLOMA: Para obtener el diploma en formato PDF, será necesario 1 contacto indistintamente del modo o la banda que se realice. La descarga de este se realiza desde esta página. No es necesario remitir log para la obtención del mismo.

6º LLAMADA: AM5ANB. Homenaje Nino Bravo.

No se confirma QSL en papel, ni DME ni Locator.

Nota, es posible que las listas no se actualicen hasta pasadas 48 horas. Las estaciones SWL, deberán remitir un correo electrónico a diplomas@radioclubsafor.org justificando un contacto e indicando claramente el nombre y el indicativo, el diploma se lo podrán descargar de manera automática desde el mismo enlace que el resto de las estaciones.

Cualquier duda o aclaración, la podéis resolver mediante mail dirigido al manager del diploma EA5PC, diplomas@radioclubsafor.org